Boaqueños participan en festival por amor a Indio Maíz

nicaragua

Con un festival cultural la Juventud Sandinista del departamento de Boaco, también respaldó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno en conjunto con las diferentes instituciones de emergencia para sofocar el voraz incendio en la Reserva Indio Maíz, el segundo pulmón más importante de Centroamérica y un tesoro natural de Nicaragua.
 
"Estamos llevando a cabo este festival para pronunciarnos en respaldo a todo lo que nuestro Gobierno viene haciendo para atender esta situación que nos tiene preocupados a todos los nicaragüenses. Este incendio que se ha presentado en la Reserva Indio Maíz, como sabrán ustedes este tipo de accidentes ambientales suceden en muchas partes del mundo, nosotros como Gobierno de todos estamos preocupados por el medio ambiente, nuestro presidente y la compañera Rosario Murillo han hecho todo el esfuerzo posible", dijo Manuel Fuerte, Secretario Político de Boaco.

Te puede interesar: Autoridades sofocan incendio en el Cerro de La Cruz, Dipilto

Toda la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco el respaldo que le estamos dando al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por todo el esfuerzo que está realizando allá en la Reserva Indio Maíz, nosotros decimos presente en la reserva de biósfera. 

En este día estamos respaldando a nuestro Ejército, a nuestro Gobierno, a la jefatura suprema al comandante Daniel y la compañera Rosario, pasamos por esta tragedia de la naturaleza el incendio en la Reserva Indio Maíz, donde se emitía ese siniestro se trabaja con intensidad por parte de nuestro Ejército de Nicaragua, más la solidaridad de algunos hermanos como México que se ha hecho presente.

El vicealcalde Emigdio Sequeira expresó que en este festival se presentaron artistas boaqueños quienes estuvieron animando por muchas horas con sus cantos de amor a la madre tierra.

La actividad se realizó en el parque José Nieborowski del municipio de Boaco, donde las familias boaqueñas también manifestaron su compromiso con la protección de los recursos naturales.