Instituciones capacitan a estudiantes sobre prevención de incendios forestales

Instituciones del Estado realizaron una capacitación sobre la prevención de incendios forestales, en la que participaron estudiantes de los colegios públicos del municipio de Boaco, este jueves. 

"Esta capacitación se hace con el objetivo que los estudiantes le lleven el mensaje a los padres porque los padres son dueños de propiedades, dueños de fincas; entonces ellos le lleven el mensaje de no quemar y más que todo en esta temporada de verano que es donde los productores hacen esta actividad de las quemas agrícolas. Aquí están participando 30 estudiantes, en esta capacitación", comentó David Flores, inspector ambiental del MARENA. 

El objetivo principal de estas charlas es que los alumnos comprendan la importancia de prevenir un incendio forestal en sus comunidades o barrios.

Realizan jornada de lectura en la biblioteca pública de Boaco

"Ahorita están participando los estudiantes de secundaria con representantes del MARENA y representantes del MAGFOR, con el objetivo de echar andar lo que es ahorita la prevención contra incendios forestales. El Ministerio de Educación está en coordinación con otras instituciones y en la lucha por la Madre Tierra, tanto el Ministerio de Educación tiene un programa de medio ambiente", expresó Marta Espinoza.  

En el encuentro también se les brindó una charla sobre la protección y uso de preservativos para prevenir los embarazos a temprana edad y las enfermedades de transmisión sexual.  

Según Odell Ramírez, de divulgación del SILAIS- Boaco, "venimos aperturar al instituto, la primera sesión por decirlo así de capacitación a los adolescentes de tercero cuarto y quinto año, esta es  la segunda sesión que se hace para hablar de pubertad y adolescencia, en el cual vamos a explicar un poco a los estudiantes del momento de los cambios cuando inicia la adolescencia".