Tsunami de asaltos preocupa a Perú

peru

Un robo masivo se registró la noche del pasado miércoles en la urbanización limeña de Santa Catalina, en Perú, en lo que fue calificado como un 'tsunami' de atracadores.

Las cámaras de seguridad de la zona grabaron el momento en que un numeroso grupo de delincuentes armados, que llegó a bordo de varios carros y motos, asaltó a todos los presentes en una cuadra.

Según refiere El Comercio, el hecho ocurrió en la calle Rodolfo Beltrán, de la urbanización Santa Catalina. Allí, un grupo de jóvenes que estaban sentados en un estacionamiento fueron las primeras víctimas, tras lo cual todos los transeúntes se echaron a correr para evitar el asalto.

Bolivia lanza programa de vacunación infantil

En la estampida, los atracadores aprovecharon para robar los autos estacionados y golpearon a un peatón para despojarlo de sus pertenencias. Los testigos aseguraron a los medios locales que no es la primera vez que ocurre esta modalidad de asalto, conocida como 'tsunami'.

Minutos después, los asaltantes abandonaron la escena a bordo de sus vehículos, sin que se se pudiese ver la la presencia de un solo policía en la zona.

El último miércoles en la noche, un grupo de delincuentes armados asaltó a los vecinos y transeúntes de toda una cuadra de la calle Rodolfo Beltrán, en la urbanización Santa Catalina, en La Victoria, publicó El Comercio

Como aves de rapiña se abalanzaron sobre sus víctimas y, tras despojarlos de sus billeteras y celulares, los facinerosos corrieron despavoridos hacia otra calle para seguir con este asalto masivo en este barrio de La Victoria, agregó Trome

Otra cámara de seguridad captó a estos desadaptados persiguiendo a una de sus víctimas que logró refugiarse en un hospedaje. Sin embargo, otro transeúnte no corrió con la misma suerte y fue alcanzado por la avalancha de maleantes que lo golpearon brutalmente.

Tras cometer este cobarde ataque, la horda de rateros subió nuevamente a sus vehículos y fugaron con rumbo desconocido. Uno de ellos incluso fue grabado huyendo a pie empuñando un arma.