Monitoreo en San Juan de Río Coco por quema de bosques

nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) del municipio de San Juan de Río Coco, mantendrá monitoreo y vigilancia permanente con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias sanjuaneñas ante la ola de quemas que han ocurrido los últimos días a nivel nacional.

El coordinador del SINAPRED en esta zona, Antonio Lumbí, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con los delegados institucionales de las distintas instituciones del Gobierno central, para afinar todos los detalles y acciones que se desarrollarán. 

“Por mandato del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, hicimos una revisión detallada de las prevenciones que debemos tener ante tantas quemas ocurridas a nivel nacional”, indicó Lumbí.

Explicó que se desarrollarán planes específicos para prevenir incendios forestales y de ocurrir cómo contrarrestar y qué hacer para reducir los incendios estructurales.

De tu interés: Bilwi: Arranca jornada del censo nutricional escolar 2018

“Todas estas acciones han estado encaminadas a mantener la capacidad de nuestros brigadistas, para brindar tranquilidad y seguridad a nuestra población en esta época del verano. Hemos revisado cómo están las distintas acciones que vamos a desarrollar,” dijo Lumbí.

Refirió que en este sentido, es importante estar atentos permanentemente por cualquier eventualidad y situaciones que puedan colocar en peligro a nuestra población, a nuestro medio ambiente e incluso los bienes materiales de las familias.

“Entre estas acciones de vigilancia, se va a reforzar el Comité departamental, el Comité Municipal y el puesto de mando que integran los trabajadores de las instituciones de Gobierno y el Sinapred”, indicó. También explicó que desde la alcaldía se estará implementando un mecanismo de vigilancia permanente, especialmente en los centros populares de compra, zonas rurales y reservas ecológicas.

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo siempre están en búsqueda del bienestar del pueblo nicaragüense y de los recursos naturales del país.