Reconocen a funcionarios estelianos por su apoyo en Semana Santa

nicaragua

Todas las áreas de la municipalidad esteliana se involucraron en diversas actividades que programaron para brindar apoyo y cobertura como gobierno municipal en Estelí, durante esta temporada de vacaciones que recién concluyó en toda Nicaragua.

"Esta gente se involucró en labores de supervisión, limpieza y seguridad en cada uno de los balnearios y escenarios religiosos de este municipio, el más grande del departamento. Les estamos reconociendo ese aporte que aunque sacrificaron sus vacaciones valió la pena porque obtuvimos un buen resultado a nivel local, departamental y nacional; porque como Estelí no reportamos hechos que lamentar en comparación a otros años y otros municipios del país", destacó Rafael Raudez Rodríguez, secretario del concejo municipal en Estelí.

Lee también: Reconocen labor de funcionarios de San Juan de Limay

Recaudación, servicios municipales, poder ciudadano, medio ambiente y otras fueron las áreas de la alcaldía esteliana que se vieron involucradas en el apoyo a las familias que se desplazaron a cada rincón de este municipio para relajarse en estas vacaciones. Y lo hicieron en sitios limpios y seguros gracias a ese aporte de las y los funcionarios municipales del Diamante de las Segovias.

"Nosotros estuvimos dando charlas a las familias de no tirar la basura en cualquier lugar, colocamos recipientes y bolsas para que la depositaran allí, además sobre el cuido de la naturaleza para evitar incendios y tala de árboles y plantas para la proyección de la Madre Tierra y los ríos o fuentes hídricas", destacó Elvira Lanuza, responsable de la oficina del medio ambiente de la alcaldía esteliana.

Lelia Isabel Pérez Ruíz, funcionaria del área de servicios municipales, destacó que "la gente ha comentado muy bien de la labor que hicimos. Expresaron que se movilizaron en lugares limpios; estuvimos en La Estanzuela, en otros ríos y pozas, además de las actividades religiosas y tratamos de hacer todo lo posible para que estuviera limpio, además nos quedamos trabajando después de cada actividad para que la ciudad y aquellos lugares estuvieran siempre bonitos", señaló.

La alcaldía de Estelí hizo entrega de reconocimientos a funcionarios y funcionarias que se trabajaron para que las familias la pasaran bien durante sus vacaciones. La entrega de estos certificados se realizó en la biblioteca municipal.

nicaragua, esteli, semana santa, reconocimiento, funcionarios, alcaldia,

nicaragua, esteli, semana santa, reconocimiento, funcionarios, alcaldia,