Ocotal: «Chiguinón» es absuelto de responsabilidad penal

nicaragua

Sergio Maudiel Ruiz Rocha, conocido cariñosamente como  "Chiguinón", quien había sido condenado a 26 años de prisión y quien obtuvo una sentencia absolutoria de la Corte Suprema de Justicia que lo declara inocente de los delitos que se le imputaban, ya se encuentra en Ocotal en compañía de su familia.

Ruiz purgaba pena por los delitos de lavado de dinero, tráfico internacional de armas, tráfico de drogas, traslado ilegal de indocumentados, robo y hurto agravado, así como crimen organizado desde el año 2015.

El abogado Gabriel Díaz, apoderado del joven, se pronunció satisfecho con los resultados alcanzados en este proceso. "Hoy la vida me dio la recompensa de ver el fruto de mi trabajo, Dios el Todo Poderoso hizo la obra y se logró que Sergio Maudiel fuera declarado inocente porque jamás cometió delito alguno y fue absuelto de una condena injusta", expresó Díaz.

Procesan a conductor de bus interlocal por accidente mortal

"Se pudo demostrar mi completa inocencia ante la sociedad y doy gracias a mi Padre Celestial", dijo Sergio Maudiel Ruíz. 

De igual manera mostró su gratitud al doctor Gabriel Díaz: "A pesar de las condiciones en que me encontraba, no tenía los recursos económicos, pero creyó en mí, luchó contra todo pronóstico y me defendió ante las autoridades para demostrar mi inocencia junto a mi familia que fueron apoyo incondicional en este proceso", argumentó. 

"El gozo que tenemos en el Señor es grande", manifestó su progenitor, quien de igual manera agradeció el apoyo recibido por familiares y amigos en un caso que consideró sumamente difícil porque los delitos eran graves. "Se le da libertad por absolución de los honorables magistrados y damos la honra y gloria a Dios por este milagro que nos compromete a servirle cada día de nuestra vida"

Mostró su agradecimiento al licenciado Gabriel Díaz, quien dijo no escatimó tiempo y esfuerzo para dar seguimiento al caso de su hijo sin cobrar un solo centavo en concepto de honorarios. "Este hombre invirtió en nuestra familia, pero sobre todo en el reino de Dios", finalizó.