Estas son las incidencias de Semana Santa en Nueva Guinea

nueva guinea

La población de Nueva Guinea y de otros departamentos disfrutaron de Semana Santa, los que valoran de positivo el trabajo que realizaron todas las instituciones para prevenir accidentes y ahogados en las vacaciones veraneras que acaban de finalizar.

Según informe preliminar de los Bomberos durante la Semana Santa atendieron cuatro balnearios, los que corresponden a los nombres de El Salto La Esperanza, Mar de PlataRío La Verbena y Poza Redonda. A estos balnearios se realizaban recorridos dos veces al día.

Además de los recorridos se hicieron tres atenciones pre hospitalarias y la recuperación de un cadáver que ocurrió en el balneario de Río Plata. También hubo dos exterminios de abejas africanizadas, más una fuga de gas en una casa de habitación en el casco urbano de la ciudad.

Te puede interesar: Estelianos bien portaditos en vacaciones de Semana Santa

La filial de la Cruz Roja en Nueva Guinea valora de positivo el trabajo, aunque muchas veces se tornó difícil ya que algunos veraneantes no hacían caso a los llamados de atención con el único interés de  proteger sus vidas

Otros  que estuvieron  activados ante, durante y después de la Semana Santa es la Policía de Nueva Guinea que dieron cobertura en varios balnearios y vías de carretera, los que no reportan muertes por accidentes de tránsito, pero sí ocurrieron tres con solo daños menores. Además de quitar un estimado de 10 licencias por conducir en estado de ebriedad.

Pero también los ríos quedaron limpios gracias a la Alcaldía Municipal de Nueva Guinea, en donde los funcionarios estuvieron activados para evitar contaminación en los balnearios. Para ello se habían depositado sacos con el fin que los veraneantes depositaran la basura en su lugar.

Las actividades religiosas de parte de la iglesia San Martín de Porres se dieron en tiempo y forma en donde centenares participaron, los que fueron acompañados por los oficiales de la Policía Nacional.