Matagalpa: Católicos participan en vigilia pascual que conmemora la resurrección de Jesucristo

Católicos provenientes de los barrios del Municipio de Río Blanco-Matagalpa, participaron junto a su fray Manuel Chávez, párroco de la iglesia católica, en la vigilia pascual que conmemora la resurrección de Jesucristo.

La ceremonia religiosa inicio a las 6:00 de la tarde de este sábado de gloria, con la bendición del nuevo fuego en una de las calles de este municipio, seguido por la procesión con la vela de Pascua y el Exsultet, así como la alegre proclamación de Pascua que canta el triunfo del señor Resucitado sobre la muerte y la oscuridad del mundo.

La ceremonia dio inicio cuando el Fray Chávez enciendió el cirio y proclama la resurrección de Jesucristo, y con ello se da el " pregón pascual".

La vigilia pascual en la noche del sábado de gloria, es la más importante de las celebraciones cristianas, porque conmemora la resurrección de Cristo Jesús.

Lea También: Alfombras pasionarias y Santo Entierro, una tradición que fomenta la fe en León

Como parte de la ceremonia, fray presidió la Eucaristía en la que Chávez explicó que la vigilia pascual tiene un significado especial, porque recuerda el pasaje bíblico (MC 16:01), en el que la madre de Jesús, la virgen María, llega al sepulcro pero no encuentra el cuerpo de su hijo.

" Jesús ha resucitado, bendito sea, Nicaragua está bajo el manto protector del hijo de Dios, solo esperamos que no hayan muchos lesionados y muertos en esta semana santa. Mi familia ha participado de varias actividades religiosa durante esta semana y cada una de ellas se han realizados en orden ", expresó Marcia chavarrÍa, pobladora del barrio Gregorio Montoya de este municipio.