Centenares de jóvenes participaron en la Reseña de Nandaime

Jóvenes promesantes y otros que cumplen con la tradición de participar en la Reseña de Nandaime, que simboliza el camino que recorrió Jesucristo para ser crucificado en la cruz de El Calvario, llegaron esta mañana al atrio de la iglesia Santa Ana y al de la iglesia El Calvario para luego encontrarse e iniciar con el acto religioso.  

Según los jóvenes llegan representando una de las imágenes del tiempo de Jesús, salen con la cruz, una escalera y sus respectivas tajonas, este año  más de 500 jóvenes participaron en esta tradición que tiene más de 100 años de ser celebrada en este municipio de Granada. 

A las doce en puntos suenan las campanas de ambas iglesias y cada grupo sale a encontrarse en determinado lugar, donde se saludan y después salen a realizar el recorrido que hacen año con años.

Pasan por las calles en las que cada Semana Santa, específicamente el Jueves y Viernes Santos, recorren las procesiones

Cardenal Brenes celebra misa de unción por los enfermos

Bismarck Chávez, promesante desde hace 24 años,  dijo que él es el participante que lleva más practicando esta tradición. Anteriormente había surgido como problema que muchas personas participaban sin fervor y cometían actos indebidos. 

"El problema es que muchos no le dan el sentido religioso que tiene, sino que hacen otras cosa faltando el respeto a las personas y la propiedad privada y lo que Dios quieres es paz entre los seres humanos", expresó Chávez. 

Juan Alberto Vado aseguró a Crónica TN8 que él tiene 12 años de salir en la Reseña, cargando la cruz, y lo hace como una promesa y hoy por tradición su pequeña niñas lleva dos años siguiendo su camino. 

Alejandro José Bonilla Ortiz, otro promesante, manifestó que lleva 7 años siguiendo esta tradición, ya que su padre lo hizo por 29 años, hoy él sigue y paga promesa.

Según algunos habitantes  esta tradición marca el paso de las procesiones de Jueves y Viernes Santo.

La Reseñas es el símbolo del sufrimiento que pasó el maestro Jesús en el trayecto hacia El Gólgota, hoy ellos lo representan de esta forma, vestidos de túnica, máscaras y la tajona para azotarse.

En esta actividad religiosa  participan muchos nandaimeños que año con año salen a las calles para ver desfilar a los jóvenes.