Procesión del Señor de la Reseña cumple 151 años en León

nicaragua

Fue una promesa que hizo en su momento Monseñor Gordiano Carranza en el año 1867, petición para salvar al pueblo leonés de un brote de cólera, la que cobró muchas vidas. Desde ese entonces hasta la fecha la procesión del “Señor de La Reseña” sale de la Iglesia San Felipe donde cientos de feligreses acompañan la Imagen del Nazareno, recorriendo las principales calles de la ciudad de León.  

El viacrucis sale todos los lunes santos y esta promesa cumple 151 años de realizarse. Monseñor Silvio Selva describe el cuadro dónde va la imagen y qué representa. “Es el buen Pastor, aquí adelante va una oveja que va brincando, va brincando porque va llena de pecado, y atrás, va una oveja que va corriendo, va corriendo porque va buscando la vida del pueblo y el buen pastor da la vida por sus ovejas”, dijo el Vicario de la Diócesis de León.

Te puede interesar: Fieles católicos participan en procesión de la burrita y misa de ramos en Catedral de Managua

“Le pedimos al Señor que proteja a este Gobierno que tanto bien hace, muchos los critican pero no es lo mismo estar arriba que estar abajo. De abajo vemos cosas, pero pongámonos arriba también nosotros, vamos a ver si es fácil, sobre todo a mí me alegra mucho que el señor presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta doña Rosario Murillo se preocupa por los pobres. Y que el señor bendiga al Gobierno, que bendiga a todos los que amamos a Nicaragua. Nicaragua es bella, las procesiones no son cultura, son fe, vivamos la fe”, destacó Monseñor Selva.   

Esta festividad religiosa se ha caracterizado por ser una de las principales procesiones de Semana Santa, en las que los devotos participan con gran fervor.    

“Nosotros nos sentimos orgullosos de tener al primer Nazareno consagrado en la ciudad de León, en la Iglesia San Felipe Apóstol. Es una gran bendición para nosotros y nos sentimos muy orgullosas”, expresó Emilia Benita Ramírez, feligrés. 

“El Señor a todo mundo le hace milagro, todo es que nosotros se los pidamos”, explicó Raquel Ramírez Ballesteros, de 83 años, quien montada en un triciclo seguía la procesión.