Fieles Mozonteños participan de la Procesión a Cristo Rey en Domingo de Ramos

nicaragua

Con la tradicional bendición de las palmas dio inicio la tradicional procesión a Cristo Rey en la que participaron centenares de fieles católicos que desde distintas comunidades llegaron en peregrinaje al  casco urbano de Mozonte para unirse  en fervor y fe a la celebración anual de la Semana Santa.

Como parte del ritual  los fieles portan palmas que son bendecidas  por el Padre Aarón Tercero, Párroco de la Iglesia San Pedro Apóstol y que  luego son utilizadas por los creyentes  para signar sus casas, asimismo se  realiza la quema cenizas para signar  la frente de los devotos  en miércoles de cenizas.

 

La imagen vestidas con colores blanco y rojo va montada en un burrito ataviado de flores y custodiada por los caballeros del Santísimo durante el recorrido por las calles del pueblo  hasta llegar al templo donde se realiza la Santa Misa  oficiada por el Padre Aarón Tercero  y cuyo  centro es  la lectura de la pasión de Cristo el Salvador.

“Con esta entrada solemne de Jesús a Jerusalén  damos inicio al misterio pascual de Semana Santa recordando con toda fe y devoción esta entrada salvadora participando de su cruz y teniendo parte en su resurrección y vida”, dijo el Padre Aarón Tercero en exclusiva para Crónica tn8.

En ocasión de las festividades de la Semana Mayor el Padre Aarón Tercero, hizo un llamado a las familias a  regresar a Jesús en arrepentimiento de  pecados, reconciliación  con el padre y vivir desde ya el paraíso en nuestras vidas “hacer un camino de regreso al padre como el hijo prodigo que se da cuenta  que ha perdido lo mejor, que ha sacrificado todo”, reflexionó.

Guadalupe Ruíz, dijo que como fieles se organizan para participar de todas las actividades con mucho entusiasmo y alegría “como cristianos recordamos el sacrificio que Jesús hizo por nosotros y que debemos valorar en perdón y amor acercándonos a su presencia”.

Mario José Gómez López, miembro del grupo de Caballeros del Santísimo, dijo sentirse muy bendecido  agradecido  con la Virgen Santísima de poder  participar desde hace siete años en este privilegio como testimonio de vida y ejemplo en la comunidad.

Valoró el trabajo que ha venido desarrollando junto a la comunidad de fieles por el Padre Aarón Tercero que no ha escatimado esfuerzos para que la obra tanto material como espiritual siga creciendo, “estamos contentos y damos gracias a Dios de tener un buen padre, porque el  Padre Aarón   nos ha ordenado, hemos ido creciendo en fe y la iglesia está muy bonita gracias a la gestión que ha realizado”,  resaltó.

nicaragua, nueva segovia, cristo rey, procesion,

nicaragua, nueva segovia, cristo rey, procesion,

nicaragua, nueva segovia, cristo rey, procesion,