Ometepe: procesión de la burrita, entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

nicaragua

Este año la imagen de Jesús montado en la tradicional burrita partió en procesión de la comunidad Tagüizapa, acompañado de centenares de fieles devotos católicos que participaron en la actividad religiosa que simboliza el inicio de la semana santa.

La procesión recorrió las principales calles del municipio de Altagracia, los feligreses con sus palmas benditas en sus manos y con mucha fe y devoción acompañaron la imagen hasta la parroquia San Diego de Alcala en donde posteriormente el sacerdote José Ramón Gómez oficio la misa solemne y transmitió el mensaje de amor y sacrificio por parte del salvador del mundo Jesucristo, quien entregó su vida por el perdón de nuestros pecados.

 

Esta arraigada tradición religiosa es una de las costumbres más representativas de la cultura nicaragüense, misma que es apreciada por una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitan la Isla de Ometepe durante esta semana mayor.

Con el apoyo de la alcaldía municipal en este templo también se realizo la tradicional Judea, varios artistas de tipitapa participaron en la dramatización de la vida pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. La actividad fue aplaudida por las familias quienes reaccionaron complacidas con las autoridades locales quienes promueven y apoyan las costumbres religiosas del pueblo de Altagracia.

 

"Esta bonito, el gobierno se ha puesto las pilas apoyando esto, este pueblo católico es un pueblo creyente y gracias a todos estos artistas estamos disfrutando de esta actuación de vida de nuestro señor Jesucristo que nos invita a vivir conforme a sus leyes santas" manifestó Mariluz Ramos, fiel devota católica.

 

nicaragua, isla de ometepe, procesion de la burrita,

nicaragua, isla de ometepe, procesion de la burrita,

nicaragua, isla de ometepe, procesion de la burrita,