MEFCCA realiza la feria de las tradiciones religiosas, gastronómicas y de Cuaresma

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa, MEFCCA, está realizando la feria de las tradiciones religiosas, gastronómicas y de Cuaresma en el Parque Nacional de Ferias, donde las familias también pueden encontrar productos veraniegos. 

"La familia va a encontrar productos de verano y también algunos productos alusivos a la religiosidad como escapulario y trajes para vestir en la Judea; así mismo, pues la gastronomía nicaragüense típica popular y única en el mundo como es la sopa de queso, los mariscos, los dulces, los almíbares y los buñuelos. Las bebidas típicas, también, como el pinol seco y el pinolillo", manifestó Carolina Fonseca, Analista de mercado del MEFCCA.

Los visitantes pueden conocer el proceso de elaboración de algunos productos ofertados por los protagonistas, para estar al tanto de la calidad de los productos. 

"Estamos realizando el proceso que lleva elaborar un sombrero o elaborar un jabón artesanal o del aceite de coco que son productos demandados en este verano y se está comercializado a precios solidarios, pero es importante que las familias compartan su conocimiento con la otra familia que son las que le van a comprar", agregó Carolina Fonseca.

"Es un medio de publicidad que se hace, porque así encontramos gente que nos hacen encargos de 50 de 100 sombreros , que nos encargan 200 muñecas (…), manejamos bastante fibra, manejamos el tul, el petate", expresó Miriam González Bermúdez, protagonista originaria de Masaya, dedicada a la elaboración de sombreros y otros accesorios.  

El MEFCCA ha realizado una agenda especial para que las familias puedan asistir al Parque Nacional de Ferias y concluir sus vacaciones de Semana Santa, por tal razón los protagonistas seguirán ofertando productos alusivos a la temporada, el Sábado de Gloria y el Domingo Resurrección. 

"El Sábado de Gloria y el Domingo Resurrección, sábado 31 de marzo y el domingo primero de abril, el Parque Nacional de Ferias va a estar abierto, recibiendo la familia nicaragüense que despiden la Semana Santa (…), va a poder disfrutar en el Parque de Feria el sábado y el Domingo Resurrección aquí, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche", manifestó Carolina Fonseca, Analista de mercado del MEFCCA.

La Policía Nacional como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en nuestro país desarrolla el plan "Verano 2018", desplegando mayor cantidad de oficiales en espacios públicos, recreativos y carreteras, en el Parque Nacional de Ferias se encuentra un dispositivo policial compuesto por 20 agentes que se desplazan por todo el espacio para resguardar a las familias que visitan el lugar. 

"Este plan que tenemos de cobertura es la ejecución en cumplimiento de las orientaciones de nuestro comandante Daniel y jefe supremo de nuestra institución, presidente, y además de la compañera Rosario de brindar la seguridad a todos los nicaragüenses, a todos los visitante que acuden a la feria. Tenemos todos los servicios de regulación operativa, de patrullaje a pie, a fin de garantizar la seguridad", explicó el comisionado Ulises Nicoya, Jefe de la subdelegación de San Judas, en el Distrito de Managua.

nicaragua, managua, parque de ferias, mefcca, ministerio de la economia familiar, tradicion, gastronomia, cuaresma,

nicaragua, managua, parque de ferias, mefcca, ministerio de la economia familiar, tradicion, gastronomia, cuaresma,

nicaragua, managua, parque de ferias, mefcca, ministerio de la economia familiar, tradicion, gastronomia, cuaresma,