Granada será sede del Tercer Festival Pucciniano

nicaragua

Por tercer año consecutivo el Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica llega a Nicaragua y Granada será parte de este magistral concierto, así lo dieron a conocer representantes de la Fundación INCANTO en conferencia de prensa.

La Fundación INCANTO y la Alcaldía de Granada dieron a conocer oficialmente la realización del 3er Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica, actividad que se llevará a cabo en esta ciudad colonial para el deleite de los granadinos y el turista nacional.

Leer también: Actualizan planes de emergencia en centros comerciales de Managua

Para la alcaldesa de Granada, Julia Mena, esta es una gran oportunidad para la ciudad, ya que actividades de este tipo hacen que la ciudad se embellezca aún más debido a la visita de grandes exponentes de la música lírica internacional.

“El compañero Laureano (Ortega), que a pesar de sus múltiples ocupaciones tiene un eje central en el desarrollo de la cultura de país, esas buenas relaciones que sostiene con nosotros, ese amor a Granada. Hoy tenemos a las puertas el 3er Festival Pucciniano, eso coloca a Granada como un lugar magnífico para realizar un concierto de esa talla”, dijo la edil.

La actividad pretende atraer a las familias granadinas y al turista nacional, concierto que tendrá la participación de grandes artistas de la ópera italiana y nicaragüense.

"En este festival estamos haciendo el mayor de los esfuerzos, estamos trayendo delegaciones de diferentes partes del mundo; de Rumania, Ucrania, viene gente la mayoría del Festival Pucciniano de Italia con músicos de gran categoría, profesionales que han tenido grandes responsabilidades con lo que es la ópera allá en Italia", dijo Carlos Rosales, relacionista público de la Fundación INCANTO.

En la conferencia dieron a conocer una gran noticia para el público que desea asistir, y es que las entradas a tan magistral concierto serán totalmente gratis.

“Se reafirma que la ciudad de Granada es una de las consentidas de Nicaragua y debido a esto sabiendo el gusto de todas las familias granadinas, traemos un concierto gratuito el día 18 de marzo en el antiguo Hospital San Juan de Dios a partir de las 6 de la tarde, en el salón de actos Comandante Camilo Ortega”, destacó Rosales.

De esta manera la invitación queda abierta para todo el público donde los asistentes podrán disfrutar de la cultura italiana combinada con el talento nicaragüense.

nicaragua, festival pucciniano, opera lirica, granada, cultura,