Actualizan planes de emergencia en centros comerciales de Managua

nicaragua

Luego de una inspección y valoración de todo el sistema eléctrico y anti incendios en el centro comercial que se ubica en el Distrito IV de Managua, se llegó a la conclusión que los medios están instalados en los lugares adecuados, aunque expertos recomendaron mejorar la señalizaciones.

El personal de seguridad junto a un equipo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, recorrieron Multicentro Las Américas para constatar la colocación correcta de los extintores, mangueras y las alarmas que se tendrían que activar como señal para evacuar el centro de compras.

Lee también: Nuevo representante de la FAO se reúne en Nicaragua

Hace un mes se suscitó una emergencia que afectó una tienda en el segundo piso y el cielo raso, desde entonces se ha trabajado en aumentar las inspeccionar en los establecimientos, siendo más riguroso en el área de comidas rápidas.

“Todo sea por la seguridad de los clientes y la de nosotros mismos. Es importante porque así no se produce una emergencia, nos protegen a todos y evitamos una desgracia“, dijo Tatiana Ríos, trabajadora de uno de los locales.

“Estamos inspeccionando todo el sistema contra incendios, vemos que están de una manera integral, tal vez faltaría que se mejorara un poco la señalización. Se tendría que trabajar un poco más en ese tema, estamos inspeccionando y seguiremos así en esta dirección todos los centros comerciales, los mercados y donde hay una aglomeración de personas“, dijo José Dolores Morales, del departamento de capacitación del SINAPRED.

Este centro de compras se ubica en Bello Horizonte, tiene 162 tiendas, una capacidad para estacionar de hasta 500 vehículos y su afluencia de personas puede rondar en promedio por las 32 mil por día.

nicaragua, seguridad, incendios, centros comerciales, managua,

nicaragua, seguridad, incendios, centros comerciales, managua,