Pobladores de Nueva Guinea celebraron 53 años de fundación

familias

Funcionarios, estudiantes, fundadores e invitados especiales se hicieron presentes para ser parte de la alegría  de  estar en tierra bendecida por Dios, a 53 años de fundación

En Nueva Guinea llueva de forma continua,  algo característico de la zona, es por eso que a los agricultores  no se les dificulta cosechar diversidad de cultivos, a pesar del deterioro de los suelos. 

En Nueva Guinea a partir del año 1965  17  familias del Occidente decidieron emprender un largo viaje sin retorno, y lucharon para que hoy las nuevas generaciones  gocen de un desarrollo en todo los ámbito y se lucha para cada día avanzar.

Matagalpa: Rinden homenaje al Comandante Eterno

Hoy 5 de marzo  se realizó un acto en el parque central  de la ciudad, en donde el secretario político  a nivel departamental, Filemón Lanuza,   tomó la palabra para felicitar a esos hombres y mujeres valientes  que llegaron a estas tierras   y dio a conocer  que  en este presente año se realizarán dos obras importantes: la  Construcción  de un hospital regional y  el proyecto de agua y saneamiento.

Mientras que la alcaldesa, Claribel Castillo, acompañó a los fundadores en el recorrido  y dijo que Nueva Guinea es bendecida por Dios, recalcó la importancia de conocer la historia de  los primeros  fundadores  y motivó a docentes y estudiantes para realizar trabajos investigativo sobre el municipio, añadió que muy pronto será inaugurado el centro de desarrollo vida para la comunidad, es un centro en donde  se realizarán trabajos investigativos además de conservar  recuerdos de  los antepasados.

También el pastor Misael Luna,  quien viajó desde Masaya, dijo que Nueva Guinea ha venido cambiando y motivó a los jóvenes a mantener la unidad y vivo ese  legado  para que Nueva Guinea siga siendo el lugar soñado. También recomendó no olvidarse de los valores que cada persona  debe  tener presente.

Al final se contó con la participación  de personas que le gusta cantar y  recitar versos, además de  un minuto de silencio por los fundadores que han pasado a la presencia del Señor