Realizan foro en honor al Comandante Hugo Chávez en Nandaime

liderazgo sandinista

El liderazgo del Frente Sandinista en municipio de Nandaime  realizó un foro en honor al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en conmemoración a su paso a la inmortalidad, este 5 de marzo.  

Uno de los legados más importantes que Chávez dejó fue su capacidad para lograr que el pueblo retomara su conciencia y, a partir de ella, ser capaz de salvarse a sí mismo y construir su historia.

"Chávez tomó su proyecto de liberación, de la patria nueva, a partir del pensamiento de Simón Bolívar. Él trazó las líneas de la historia del futuro. Hugo Chávez era un hombre histórico, de la historia y para la historia", expresó Francisco Venegas, secretario político en el municipio de Nandaime.

Homenaje al Comandante Eterno en Centro Tecnológico Hugo Chávez

En el caso de Chávez hay que hacer una distinción importante sobre su desaparición física. "Chávez nos abandonó físicamente pero no murió políticamente", aseguró el alcalde Róger Acevedo.

"El legado del Comandante es algo que debe ser analizado, es algo para ser pensado y su legado no puede ser concebido como algo pasivo", dijo Rommel Carrasquilla, delegado de ENACAL.

Destacan legado del Comandante Chávez en Congreso de Juventud

El jefe de la Policía en Nandaime, Ramón Gutiérrez,  fue el encargado de cerrar el foro y planteó que fue Hugo Chávez, quien a través de su esfuerzo sostenido por el pueblo, logró "liberar la historia del pueblo, restituirle la conexión con su pasado y hacerlo figurar nuevamente en las páginas de la historia de Venezuela".

"Bien lo dijo Chávez una vez: "Allá afuera está el logro más grande, un pueblo de pie, despierto, un pueblo activo y consciente", y esa hazaña lograda, tuvo a la historia como su herramienta fundamental", indicó Gutiérrez.

Durante el foro se conoció a detalle la vida del líder de la Revolución Bolivariana y se destacó el legado que dejó a los pueblos revolucionarios.