Granada: Jóvenes participan en cine foro sobre el legado del General Sandino

legado

Estudiantes del Centro Tecnológico Vikar Muñoz, en Granada, participan en un cine foro  para conocer y valorar el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La actividad fue promovida por la Juventud Sandinista en conjunto con el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), a través de un documental, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer con mayor precisión la vida y obras destacadas del General Sandino.

"Esto lo hacemos en conmemoración a sus 84 años de su paso a la inmortalidad, el soñaba con que Nicaragua fuera una tierra libre, un país libre y hoy gracias a Dios y nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo gozamos de una Nicaragua libre y segura", dijo Marcos Estrada, responsable de capacitación del Centro Técnico Vikar Muñoz.

Auxiliadora García, coordinadora de Juventud Sandinista en el departamento de Granada, destaca el legado de Sandino y cómo él es un ejemplo para las nuevas generaciones.

Nagarote: Construirán monumento en honor al General Augusto C. Sandino

"Sandino entregó su vida, siendo un joven desarrolló su lucha libertadora, siendo un joven, y es eso lo que nosotros queremos resaltar y compartir con los jóvenes granadinos que ellos al igual que el General pueden transformar su patria, su ciudad y pueden transformar su realidad", dijo García.

Los estudiantes reconocen que estos nuevos tiempos son los sueños cumplidos del General Sandino, entre los que desatacan la educación gratuita.

"Me inspira porque como joven todos tenemos que lugar por nuestro país, hacer pequeños cambios que más a futuros podemos cambiar nuestro país, como estudiar y salir adelante para sacar a nuestra familia de la pobreza", dijo Carlos López,  estudiante del centro técnico.

"Nos deja un importante mensaje como estudiante y jóvenes en que podamos a mar a nuestra patria y como él luchó para que nosotros hoy tengamos buenos beneficios como es el estudio", dijo Alis Rosales, estudiante de este centro técnico.