Medios auxiliares son entregados en el marco del Programa Todos con Voz

medios auxiliares

“Venimos con todo el amor y el cariño en nombre del buen Gobierno sandinista para restituirle su derecho a mejores condiciones de salud”, fueron las palabras de Maxwell Urcuyo, Secretario político del FSLN en Ocotal, al hacer entrega del medio auxiliar al ciudadano Nery Felipe Rodríguez Ramírez, paciente crónico que yace postrado en una cama de su casa de habitación, pero que hoy tendrá mejores condiciones de movilización. 

Los medios auxiliares denominados carritos Pet, fueron entregados por el Ministerio de Salud en coordinación con la Alcaldia y conducción política de Ocotal a personas que han sido amputadas de sus miembros inferiores con el objetivo de que puedan movilizarse dentro y fuera de casa. 

Este esfuerzo se realiza en el marco del Programa todos con Voz que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud. En total serían entregados 4 medios auxiliares en los municipios de Ocotal, Mozonte y Wiwilí, informó el Doctor Edward David Suarez Olivera, coordinador departamental del Programa Todos con Voz. 
 
El galeno agregó que en Nueva Segovia son atendidos 6 mil 600 personas con discapacidad a quienes se les brinda seguimiento médico en sus comunidades de origen, con énfasis en aquellos pacientes en condiciones críticas “gracias a Dios y a nuestro buen gobierno damos seguimiento   a estas personas muchas postradas en sus camas por falta de un medios auxiliar”. 

 “Lo hacemos con mucho cariño tratando de generar condiciones a las personas en condiciones especiales y nuestro interés es seguir trabajando en alianza con todas las instituciones del estado  por el bienestar de las personas en condiciones especiales para que sean favorecidos,  restituyéndoles sus derechos generándoles mejores condiciones de vida”, manifestó Axel Gómez, vice alcalde de Ocotal. 

“Me siento contento, agradecido con el gobierno porque ahora voy a descansar un poco más porque ya no estaré solo postrado en una cama”, dijo el señor Nery Felipe Rodríguez Ramírez.  

José Ariel González, un adolescente de 15 años, sobreviviente de cáncer y un ejemplo de fuerza de voluntad y esperanza, con evidente emoción también recibió este importante beneficio que le permitirá un mejor desempeño ya que además de estudiar el cuarto grado de primaria  trabaja   en el mercadito del Ranchón  vendiendo frutas. “Agradezco mucho y me siento contento y emocionado con esta entrega y les doy las gracias”, expresó.