Autoridades municipales y concejales electos toman posesión de sus cargos en Boaco

El Concejo Municipal de Boaco celebró este martes la primera sesión extraordinaria del 2018, en el que se realizó la toma de posesión e instalación del nuevo gobierno

La alcaldesa, Karla Espinoza, y el vicealcalde, Emigdio Sequeira García, respaldados por los 24 concejales  propietarios y sus suplentes, asumirán la responsabilidad de administrar el municipio de Boaco.

"Hoy como gobierno municipal, nuevo gobierno municipal periodo 2018 al 2022, ya pues quedó por instalado y la verdad de que todo lo que nosotros hemos hecho como gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional en estos 5 años que hemos logrado avanzar con los proyectos de infraestructura, como son los proyectos de educación como son las escuelas de oficios", comentó Karla Espinoza, alcaldesa de Boaco.

Juramentan a las autoridades municipales electas de Nueva Guinea

"Hemos inaugurado hoy el traspaso del gobierno municipal que representamos al buen gobierno Sandinista de Liberación Nacional, sin duda alguna; pero también representamos la armonía, la paz, el consenso y la reconciliación misma", expresó  el vicealcalde Emigdio Sequeira. 

"Como boaqueño, como joven, hoy es un día muy especial porque ratificamos el compromiso de nuestros candidato hacia el pueblo, vemos cómo hubo democracia, cómo el pueblo eligió a estas personas. Nos sentimos súper bendecidos prosperados y en victoria", dijo el joven Elvin García. 

Estas autoridades fueron electas por el pueblo boaqueño en el proceso electoral del pasado 5 de noviembre del 2017, en esta sesión se procedió a realizar la elección del secretario o secretaria del consejo municipal de la ciudad de Boaco, esto con el objetivo de seguir derrotando la pobreza y brindar más programas que ayuden al bienestar de las familias, todo esto impulsado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.