Constituyen gobierno municipal de Nueva Guinea

Con una oración y entonando el himno de Nicaragua  inició la primer sesión de los 26 concejales y suplentes, encabezada por el Frente Sandinista, el  CXL y el  PLC, en el polideportivo Alexis Argüello, del municipio de Nueva Guinea.

En la actividad se contó con  el acompañamiento de funcionarios de diferentes instituciones,  además de amistades y familiares de las autoridades electas. Como primer paso se  solicitó  a los 26  concejales propietarios que  entregaran la acreditación  que fue extendida  por el Consejo Supremo Electoral, CSE, una vez  estando todos con su documentación procedieron a elegir a la secretaria del gobierno municipal, la concejal por el Frente Sandinista Modesta González obtuvo 15 votos a favor, y trece en contra; logrando la Secretaría el Frente Sandinista  junto al suplente Carlos Luna.

Consejo pastoral de Bilwi realiza misa de acción de gracias por el nuevo Concejo Municipal

La secretaria saliente, la doctora María Isabel Halsan  entregó los informes financiero 2013- 2017  de actas y sellos  a la nueva secretaria Modesta González,  lo que corresponden  también a los  bienes que tiene la comuna, los informes están a la disposición de cualquier persona interesada en consultarlos.  La nueva secretaria  dijo que  se comprometía a resguardarlos y cuidarlos, ya que es el patrimonio del municipio. 

Además, en la sesión se nombraron a las comisiones de gobernabilidad, social y de finanzas, las que quedaron conformada por todos  los 26 concejales propietarios.

 

Contexto

Juramentan a las autoridades municipales electas de Nueva Guinea

Este martes en un acto realizado en el polideportivo Alexis Argüello, en Nueva Guinea, fueron  juramentadas  las autoridades  que estarán al frente de la Alcaldía,  la alcaldesa Claribel Castillo Úbeda y el vicealcalde Runer Fajardo.

En la actividad   de  juramentación de las nuevas autoridades  estuvieron presentes  muchas amistades, simpatizantes del partido del Frente Sandinista, hermanos cristianos, concejales electos, delegados de diferentes instituciones y familiar, además del secretario político departamental,  Filemón Lanuza;   Marisol Maleaños, y Gerald Morales,  de la Secretaría Municipal.

La nueva secretaria,  Modesta González,  tomó la palabra  y levantando la mano derecha las autoridades electas juraron, por la patria y los presente,  ser leales y  cumplir con el trabajoencomendado. 

La master Claribel Castillo Úbeda recibió la banda que la distingue  como alcaldesa del municipio de Nueva Guinea.