Comunidad educativa y gobierno municipal de Nandaime le rinden honores a Darío

El día de hoy viernes 19 de enero las autoridades municipales y del Ministerio de Eduación, Mined, realizaron un acto especial en conmemoración del 152 aniversario del natalicio del Padre del Modernismo y Príncipe de las Letras Castellanas, Félix Rubén García Sarmiento, conocido mundialmente como Rubén Darío.

Monimbó realiza "Vela del Palo Lucio" en honor a San Sebastián

 

Una caminata salió desde El Calvario hacia el kiosco del Parque Central donde niños y niñas de diferentes escuelas declamaron poemas del poeta. 

Estos dijeron sentirse satisfecho porque la literatura de Rubén los ha motivado aponerle pasión a la lectura.

Ashley Mariza Morales Álvarez, Musa Dariana, aseguró que para ella la literatura de Darío le ha ayudado acrecer en el ámbito de la lectura y que también le ha motivado por la declamación de su poemas.

Marlon David Solís López, recitador de poemas de la comunidad La Pintada, dijo que para él es algo que se siente desde adentro del corazón y cuando él lo hace es porque siente que esa poesía le sale de su ser y de gran manera le ha ayudado en sus estudios primarios.

La Delegada Municipal de Educación, Lesbia Pérez, aseguró que es meritorio que Nicaragua le brinde honores al Padre del Modernismo. "Esto es de vital importancia en el país y no solo debería enseñarse en alguna materia, pues es necesario estudiar sus escritos y ser mejores nicaragüenses".

Una de la mejores maestra de Nicaragua dijo que esto algo especial y que no solo en enero se debería incentivar a los alumnos, sino todo la vida.

María Estela García, mejor maestra a nivel nacional, dijo que la literatura de Darío todos y todas deberíamos de apropiarnos, es algo que deberíamos de enseñarlo desde los hogares y en las escuelas debería de ser permanentes.

Al final de la actividad a Darío las autoridades municipales y las autoridades educativas de este municipio entregaron regalos a las niñas que participaron como Musas Dariana.