Desarrollan cursos libres promovidos por el MINED en Río Blanco

Con el ánimo de promover la implementación adecuada del tiempo en el periodo de vacaciones escolares en los jóvenes y niños de Río Blanco, el Ministerio de Educación (MINED) desarrolla en los centros educativos los cursos libres de manualidades. 

En estos cursos se brindan nuevos conocimientos y alternativas de desarrollo en la comunidad estudiantil y en los padres de familia que deseen ser partícipes de ellos.

  • Realizan reunión con comerciantes sobre reglas a cumplir en negocios de Jalapa

"Estamos trabajando en el desarrollo de los cursos libres y el fortalecimiento escolar dirigido a los niños y jóvenes de nuestro centro. Lo importante es que ellos están recibiendo talleres de realización y cursos de habilitación laboral, en el que reciben clases de manualidades y sus clases básicas para venir mejor preparados al inicio del año lectivo 2018. Los padres de familia también están aprendiendo algo nuevo y entretenido", comentó la maestra Mileydi Marilen López, docente del centro educativo Rubén Darío de este municipio matagalpino.

Los docentes al frente de los cursos libres en el colegio Rubén Darío aseguran que la iniciativa del Ministerio de Educación permite que los estudiantes cuenten con mejores herramientas para su crecimiento integral y educativo.

"Con los cursos evitamos que los muchachos durante su periodo de vacaciones se distraigan en actividades poco enriquecedoras, por eso los cursos le sirven en su formación ya que les permite distraerse y aprender cosas nuevas como las manualidades, las que en un futuro serán vital en su crecimiento, además estamos promoviendo el emprendedurismo", refirio la maestra Mileydi López.

Los estudiantes con mucha dedicacion acuden a los encuentros y participan de las clases con las que han logrado evidenciar su talento y habilidades.

"Me gustan muchos los cursos porque estoy aprendiendo algo nuevo y diferente, las vacaciones es un buen tiempo para avanzar en el aprendizaje y no solo dedicarnos a estar en casa viendo la televisión. Gracias al Gobierno Sandinista estamos haciendo cosas nuevas", dijo por su parte Johana Martínez, participante del curso.

nicaragua, rio blanco, cursos, vacaciones, educacion,