Realizan reunión con comerciantes sobre reglas a cumplir en negocios de Jalapa

En horas tempranas de este martes miembros de la Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Alcaldía Municipal, Ministerio de Salud y DGI sostuvieron reunión con las y los comerciantes de las diferentes comunidades del municipio de Jalapa

La reunión se hizo con el objetivo de dar a conocer a los y las comerciantes sobre las nuevas reglas que se deben cumplir en los diferentes negocios. 

La Policía Nacional por su parte tiene como objetivo garantizar la seguridad de los clientes en los negocios de bar, billares y restaurantes donde se ofrecen bebidas alcohólicas a los consumidores para evitar cualquier tipo de incidente y alteración al orden público. 

Los agentes policiales hacen una evaluación a los negocios donde se ofrecen estos productos. Como parte de la evaluación se hace visita a los vecinos de los negocios y por medio de ello la policia evalúa si se puede continuar dando el permiso al dueño de tal negocio.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos se encargará de evaluar las conexiones que se encuentren en cada negocio y de esta manera evitar cualquier tipo de incidente, como comúnmente son los incendios no deseados.

Así mismo el Ministerio de Salud dio a conocer a los comerciantes sobre la importancia de contar con la licencia sanitaria y el certificado de salud de los comerciantes que atienden cada negocio. De igual manera explicaron cuáles son los documentos que se deben llenar para adquirir esta licencia. Se recalcó que es importante colocar esta licencia en un lugar visible al cliente.

Los dueños de negocios se sienten agradecidos con el Gobierno central ya que es por medio de ello que se hacen llegar estas recomendaciones a las y los pobladores y de esta manera se adquieren nuevos conocimientos.

Estas recomendaciones se estarán extendiendo en los próximos días y estará dirigidos a los comerciantes del casco urbano del municipio de Jalapa.

nicaragua, comerciantes, negocios, medidas de seguridad, jalapa,