Realizan noveno concurso de comidas navideñas en Rivas

Con el objetivo de rescatar y promover la riqueza culinaria del país, también de rescatar las costumbres y tradiciones del pueblo,  el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR)  realizó en el departamento de Rivas el noveno concurso de comidas navideñas.

En este concurso participan doce amas de casa procedentes de los 10 municipios de Rivas, quienes exponen ante un jurado calificador sus platillos elaborados a base de recetas familiares.

Entre los platillos que destacan están los lomos rellenos, gallinas rellenas, chompipe borracho entre otros. Las recetas innovadoras y la participación de hombres y mujeres, han dado un toque original a este concurso, donde el primer lugar se llevará 7 mil córdobas, el segundo5 mil y el tercero 3 mil.

 

Los parámetros que siguen los miembros del jurado calificador son presentación y originalidad de la receta, creatividad y originalidad de la presentación.

Él o la ganadora representará al departamento de Rivas este próximo 16 de diciembre, fecha en que se realizará el concurso nacional y cuya sede por primera vez será el puerto turístico de San Juan del Sur.

En contexto

Con una feria productiva se dio por inaugurado el nuevo parque de ferias en Bilwi. El  municipio de Puerto Cabezas ya cuenta con un nuevo parque de ferias que contribuye apromover el comercio y promocionar a los pequeños y medianos productores, comerciantes y emprendedores de las diferentes comunidades del municipio.

La plaza de feria fue bendecida por el padre Jiffer James, párroco de la iglesia San Pedro y estuvieron presentes las autoridades regionales.

El centro de ferias cuenta con cuatro amplios y cómodos módulos donde los productores podrán mantener en orden sus productos y se sentirán mas cómodos.

En el evento los comerciantes ofrecieron una diversidad de productos desde gastronomía, carnes, verduras, ropas, muebles y muchos más.