Miles de pérdidas económicas tras colisión entre transportes de carga, carretera Chinandega – Corinto

Varias toneladas de aceite de palma y quintales de maní quedaron esparcidos en el pavimento tras la colisión de  dos transporte de carga, en el sector de Agroalfa,  en el tramo de la carretera Chinandega-Corinto

El encontronazo se registró después de la 1:00 de la madrugada del sábado, en el Km 137.  De acuerdo a la información el conductor del camión manicero estaba mal estacionado en el carril derecho  y en la misma dirección transitaba el conductor de la cisterna quien impacto, en la parte trasera al no calcular el giro.       

       

Según Víctor Tercero, circulaba de sur a norte, hacia el plantel Agrosa, en el municipio de Corinto cuando ocurrió el choque. "La rastra estaba mal estacionada, y sin señales lumínicas, un vehículo me encandiló al poner las luces altas y fue así que lo alcancé a ver  lo que hice fue capear al camión para no darle y me salí pero no pude evitar el impacto", declaró Tercero, conductor de la cisterna. 

Tras el impacto,  se rompió el tanque dando lugar al derrame  total del líquido. Se calcula que la el camión cisterna transportaba más de 20 toneladas de aceite de palma, así, como varios quintales de maní a granel,  solo una pequeña parte de la carga total que transportaba el corinteño Miltón Picado, quien manejaba, un cabezal color verde cuando se dirigía hacia la empresa Comasa. 

Al lugar llegaron unidades apaga fuegos  para retiraron el material denso  que se regó en unos 100 metros de la vía, para evitar que ocasionará más accidentes. Se conoció que los agentes de tránsito que brindaron cobertura al accidente aplicaron multa a ambos conductores por infracción en la vía y exposición de personas al peligro.

nicaragua, chinandega, accidente,

nicaragua, chinandega, accidente,