Granada lista para recibir a turistas durante la temporada alta

Esta zona turística de Nicaragua cuenta con todas las condiciones para las familias y extranjeros que eligen Granada como principal destino. Entre los  atractivos destaca el recorrido por las isletas donde hay restaurantes 5 estrellas, hostales y centros recreativos con piscinas.

Los lancheros ofertan el servicio a  $20 el recorrido en las isletas durante una hora, asimismo  el servicio de coches es bastante demandado por los turistas. Marcos Urbina cuenta con  un catálogo del casco históricos de la ciudad en la medida que visitan los lugares relata la historia del sitio.

"Aquí tenemos diferentes iglesias como es la iglesia San Francisco, la iglesia de Guadalupe, María Auxiliadora y Xalteva, esto es el recorrido del casco  histórico de Granada. Por ejemplo, tenemos la antigua estación del ferrocarril, el antiguo Hospital San Juan de Dios y la fortaleza La Pólvora", detalla Urbina. 

Inicia temporada alta del turismo en playas de Rivas

En el centro hay muchos restaurantes que ofertan la variedad gastronómica nicaragüense que tanto gusta al nacional y extranjero. El Zaguán, ubicado en la calle La Sirena, se caracteriza por platillos exquisitos y ensaladas.

"Va a estar en nuestro menú una nueva oferta para compartir en familia, para los niños de la casa una propuesta que es la hamburguesa 'El Zaguán'. Tenemos postres caseros hechos 100% hechos en casa desde el riquísimo buñuelo hasta el  tradicional  pío quinto", dijo Claudia Garay, gerente del restaurante.

En cuanto al hospedaje, esta temporada los hoteles desde ya tienen reservaciones del 70%  en la medida que avanza la temporada estiman alcanzar hasta el 100%, principalmente a finales año e inicio del 2018.

"Ya se puede sentir el cambio en la ciudad de Granada, desde el primero de noviembre, justamente empezamos a ver al turista en la calle, nuestras reservas que se mantienen en temporada baja en un 30 a 50%, para esta fecha empiezan a subir de un 70 a 90%", afirma René Sándigo, gerente de hotel La Merced.