Nueva Guinea: Escuela de oficio les permitió aprender y prosperar

Más de treinta mujeres entre jóvenes y adultas recibieron sus certificados de cumplimientos de las horas que fueron parte de las escuelas de oficios que desarrollan las autoridades nacionales a través de la alcaldía municipal, y del Tecnológico Nacional para crear nuevas oportunidades de formación en el municipio de Nueva Guinea, y en específico el lugar conocido como Verdun que se ubica a unos siete kilómetros al sur de la cabecera municipal.

La oportunidad que les ofrecen las escuelas de oficio es para aprender nuevos conocimientos, técnicas y habilidades, además desarrollar un negocio propio que ayude a la economía familiar.

Nueva Segovia: Celebran al santo ecológico Francisco de Asís

El Gobierno Sandinista promueve y certifica a muchos quienes ya muchos ejercen sus respectivos oficios. En esta ocasión, los participantes lograron obtener sus certificados en los cursos de preparación en diversidad de comida nicaragüense como la gallina rellena, arroz alabalanciana, arroz con leche pio quinto entre otros.

Aprender diversos oficios garantiza un futuro y un trabajo digno.

Estela Borge de 50 años, ha logrado alcanzar sus sueños. Ella aprendió más de lo que sabía quién manifestó que es algo bonito que en las comunidades lleguen a enseñarnos para poder salir adelante quien ahora ya cuenta con su certificado.

María auxiliadora López Mairena es protagonista de esta promoción, quien manifestó que el tiempo que dedico no fue en vano ya que aprendió hacer comidas quien asegura que ayudara en el hogar hasta poner un negocio propio.

Mientras que la jovencita Ester Miranda manifestó que todo lo aprendido es de mucho provecho ya que ahora e aprendido muchos platillos, y esto evitaría gastos , porque ya puedo elaborar la comida con mis propias manos quien adelanto que para diciembre ella preparara los alimentos navideños.

Las Escuelas de Oficios fueron creadas como una política del gobierno que preside el comandante Daniel Ortega en coordinación con las alcaldías sandinistas, con el objetivo de brindarle oportunidad a la población y que aprendan nuevos conocimientos para que puedan emprender y prosperar.