Nueva Segovia: Celebran al santo ecológico Francisco de Asís

Desde tiempos inmemoriales la comunidad Franciscana de la Inmaculada Concepción celebra la fiesta de la ecología en honor a San Francisco de Asís considerado por la Iglesia Católica como “El Padre de la ecología y un referente para vivir la práctica de la caridad, castidad y humildad". 

En conmemoración de su tránsito a la eternidad centenares de estudiantes, maestros y padres de familia en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia lo recordaron con un tradicional y bonito desfile de disfraces donde expresaban el rescate de esos valores de amor, cuido y respeto por la naturaleza que dejó el sacerdote franciscano.

Nueva Guinea: Inauguran cancha Multiuso en la comunidad El Verdun

En representación de la Iglesia católica el diácono Marcos Herrera, hizo una invitación a mantener vivo el legado de San Francisco. "Es importante la imitación de San Francisco cuidando nuestro ambiente, darle vida a la naturaleza que Dios nos regaló, sembrar árboles, depositar la basura en su lugar y mantener la ciudad limpia, bonita, un entorno agradable para la presente y futuras generaciones”.

Verónica Cadenas Velázquez, Directora Escuela Monseñor Madrigal, dijo que como franciscana es un día muy especial. “Llevamos en nuestro espíritu franciscano testimonio de vida que nuestro padre vivió, quien dejo todas sus riquezas para convertirse en un hombre de Dios viviendo el evangelio en carne propia”.

Paula Yasmina Marín, madre de familia del colegio Inmaculada Concepción fee y alegría, dijo que el colegio franciscano desde hace 78 años se regocija de celebrar al santo “es un día grande y de celebración donde celebramos al santo de la ecología el santo que ama a todas las criaturas”.

Haydee Auxiliadora Reyes Herrera, estudiante cuarto año Fe y Alegría, dijo “Nos sentimos extremadamente felices el poder conmemorar a San Francisco porque representa el amor a la naturaleza y la paz”. Hizo un llamado a seguir los pasos del santo ecologista que lleno de amor se entregó en defensa de la Madre Tierra.