Dipilto cuenta con casa de atención médica para pacientes crónicos

Una bonita casa para la atención de los pacientes crónicos en el municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia, fue entregada durante un acto inaugural al Ministerio de Salud por el gobierno municipal presidido por Karla Meléndez. 

Esta casa impregnada de colores pasteles y debidamente amueblada para comfort de los pacientes fue construida con fondos de transferencia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público por un monto de 148 mil córdobas y vendrá a mejorar sustancialmente la atención de los enfermos crónicos de distintas comunidades de Dipilto

  • Jinotepe: Alcaldía y EDUCO trabajan para mejorar infraestructura en escuela de Lupululo

Unos 700 pacientes con enfermedades crónicas, según registro del Ministerio de Salud (MINSA), recibirán atención en medicina general, especializada en odontología, pediatría, cardiología y medicina natural, dijo el doctor Acris Arnoldo Aráuz López. “Este es un gran beneficio para el paciente y la comunidad que ahora tendrá un lugar de referencia donde se sienta bien atendida con personal capacitado”, resaltó el galeno.

 

nicaragua, nueva segovia, ministerio de salud, enfermedades cronicas, casa,

Agregó que cada año las cifras de pacientes crónicos se incrementan en un 2 por ciento, ya sea por accidentes o secuelas por enfermedades. “Pero este proyecto es de gran impacto para una atención más eficiente”, consideró.

“Este es el modelo que impulsa nuestro gobierno a través de las alcaldias municipales”, dijo la alcaldesa Karla Meléndez al explicar que en coordinación con el MINSA se implementará la medicina alternativa  “como parte del rescate de la tradición de nuestros ancestros”, dijo la alcaldesa.

Meléndez manifestó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar común al informar de los avances en obras deportivas, educación, medio ambiente y actualmente el inicio de la construcción de un parque verde que vendrá a embellecer el municipio, “está bien visto con buenos ojos por la población dipilteña”, aseveró.  

Carmen Castillo Zamora agradeció al gobierno por tan importante proyecto que permite que la comunidad se siga desarrollando “ya no iré a un centro de salud a estar esperando que me atiendan y recibir mi medicamento, es una gran ayuda y bendición con este proyecto bonito y con todas las condiciones”, valoró.

Doña Martina Herrera dijo que el proyecto debe ser cuidado y espera que se continúe invirtiendo para mejorar la calidad de atención. “Me encanta la medicina alternativa y la buena atención con que nos van a tratar. "Estamos contentos porque el gobierno está acercando los servicios de salud a la población”.

nicaragua, nueva segovia, ministerio de salud, enfermedades cronicas, casa,