Estrada: «Me gustaría que gane Román para enfrentarnos»

El mexicano Juan Francisco "El Gallo" Estrada habló en exclusiva con Levi Luna a tres días de su combate contra Carlos "El Príncipe" Cuadras, misma velada que estará prensente el tetracampeón Román "Chocolatito" González ante Srisaket Sor Rungvisai en el Stubhub Center en Carson, California.

"Yo no dudo que Román gane esta pelea contra Rungvisai, hasta creo que lo hará por nocaut. Me gustaría que gane para enfrentarme a él, pero si no llegara a suceder por cualquier motivo, tengo que enfrentarme al campeón para arrebatarle el título" expresó Estrada a Levi Luna en California.

El pugilista será participe de la cartelera denominada "Superfly" donde enfrentará a Carlos Cuadras en la pelea semi estelar: "En mayo empecé mi etapa fuerte de entrenamiento tenía que pelear en julio pero como salió estar cartelera seguí entrenando y voy súper motivado para la pelea del sábado".

Chocolatito vs Gallo Estrada en 2012

El originario de Sonora fue derrotado por Román "Chocolatito" González" en el Sports Arena de los Ángeles por decisión únanime para apuntarle su segundo descalabro en su carrera.

"Yo gané la pelea contra Román por uno o dos rounds, pero él (Romám) era el campeón también estaba invicto, yo no era nadie en ese momento sobre todo fue mi primer pelea en los Ángeles y por eso se la dieron a González, reconozco que es un gran peleador y es uno de los mejores" recalcó el pugilista mexicano.

Lesión de la mano del Gallo Estrada

El boxeador de Puerto Peñasco regresó al cuadrilátero en marzo contra Anuar Salas tras sufrir una lesión en la mano derecha y estuvo en inactividad todo el 2015 debido a una operación.

"La última pelea en marzo contra el colombiano Salas no me dolió la mano entrené con guantes más pequeños antes de ese combate, mucha gente piensa que aun me duele que sigue la molestia pero ya verán el próximo sábado contra Cuadras" manifestó el originario de Sonora.

¿Román está evitando al Gallo Estrada?

Tras el combate en el 2012 se ha venido especulando la revancha entre Román González y "El Gallo" Estrada: "Si me ha estado evitando pero no es por miedo, el cuida que le paguen una bolsa, en una pelea como estas merecemos una buena bolsa pero el mercado en Estados Unidos solo les gustan los pesos grandes y ojala que se den cuenta que los pesos pequeños es lo mejor".

El pugilista de 27 años posse récord de 35 victorias y 2 derrotas en el boxeo profesional.