SILAIS RACCS Realiza Asamblea evaluativa de salud

Con la presencia de directores de centros de salud a nivel regional, autoridades políticas y pobladores de los distintos municipio de Región Costa Caribe Sur, se realizó la Asamblea Regional de Salud.

Esto con el propósito de mejorar la atención de salud a los habitantes de los distintos municipio de la Región.

Cabe destacar, que en distintas intervenciones de los pobladores dieron a conocer la excelente labor por parte del Ministerio de Salud, puesto que años anteriores habían sido ignorados por los gobiernos anteriores, y que ahora con el Gobierno del Comandante Ortega y la Cra. Rosario Murillo hay más accesibilidad a la salud, ya que ven las visitar periódicas o constantes de las brigadas de Salud por todas las comarcas de los municipios de Costa Caribe Sur.

Por su parte el Dr. Ricardo Taylor Director del SILAIS RACCS, dijo que mejoraran lo más pronto posible las inquietudes puestas por los comunitarios, entre ellos procurar como ver la posibilidad de aumentar la flota vehicular tanto acuática como terrestre para realizar los traslados de pacientes desde las comarcas o municipios hasta la ciudad de Bluefields.

Por su parte la Dra. Aranzazu Arana, secretaria política Regional, manifestó que a través de estas asambleas la autoridades pueden evaluar los trabajos realizados por las instituciones tal es el caso del Ministerio de Salud en la Región, y que así también se les puede dar repuestas a la población, que las orientaciones dada por el Presidente de la República Comandante Ortega y la Vice Presidenta Cra. Rosario Murillo es de que cada ciudadano reciba atención de primera en temas de salud, así como de educación entre otros.