Inauguran nueva sala de UCI en el Hospital de Bluefields

unidad de cuidados intensivos

Con una inversión de 18 millones de córdobas el Gobierno inauguró este viernes e hizo entrega de la nueva sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco, ubicado en Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Está nueva sala es completamente nueva y está equipada con instrumentos tecnológicos de punta, para la supervisión y mejoramiento de salud de los pacientes que lleguen a esta sala.

  • Inauguran nueva draga en el Caribe Sur de Nicaragua

Dentro de los instrumentos nuevos hay supervisor de signos vitales, ventiladores, camas, sillas de rueda, tanques con sus mascarillas de oxígeno, entre otros.

Cuenta con una área especial para menores de edad o infantes y otra para adultos mayores.

Con esta sala nueva se viene a disminuir los traslados de pacientes en estado crítico a hospitales en la capital, pues ya el Hospital Regional tiene las condiciones para que los pacientes permanezcan junto a sus seres queridos.

nicaragua, unidad de cuidados intensivos, hospital, bluefields, salud,

Cabe señalar que el equipo que estará a cargo en esta sala de cuidados intensivos también está preparado profesionalmente para la atención de los pacientes.

La sala anterior que tenía el hospital no contaba con tantos instrumentos y maquinarias para la supervisión y mejora de los pacientes.

En esta nueva sala se puede mantener 10 pacientes, de esta manera el buen Gobierno Sandinista dirigido por el Comandante Ortega y la vicepresidenta, Cra. Rosario Murillo, realiza la restitución de derechos a la salud a la población costeña.

nicaragua, unidad de cuidados intensivos, hospital, bluefields, salud,

Banco de sangre visita Bluefields

En otro orden de noticias pero vinculadas a temas de salud, este lunes empezó la recolecta voluntaria de sangre en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

Se tomaron en cuenta varios puntos de recepción de sangre, tales como la alcaldía municipal, Universidad BICU, Universidad URACCAN, Instituto Nacional Cristóbal Colón, entre otros puntos de afluencia.

Está vez la meta fue de 700 unidades de sangre, las cuales pasarán al Banco Nacional de Sangre en la capital, donde se les hará los respectivos exámenes a cada muestra para poder pasar luego a cada centro hospitalario a nivel nacional.