Conmemoran 1er. aniversario de muerte del Comisionado General Póstumo Buenaventura Fitoria

Miembros de la Policía Nacional y familiares conmemoraron el primer aniversario de la muerte del Comisionado General Póstumo, Buenaventura Miranda Fitoria, con una misa presidida por el párroco Miguel Ángel Angulo y rezos en la que era su casa de habitación, en Boaco, donde se hicieron presentes los colegas y amigos de diferentes departamentos.

"Bueno, venimos de una comisión del departamento de Carazo. Venimos porque fue nuestro jefe 12 años en la delegación de Carazo, siempre lo recordamos como un jefe ejemplar, un jefe que nos dejó mucha experiencia, un legado para nosotros como policías y así siempre lo recordaremos, siempre lo acompañamos y siempre vamos a acompañar a toda su familia porque siempre queda algo de él aunque él no esté físicamente, pero siempre está en nuestros recuerdos" relataba la capitana Dora Lupe Morales, de Carazo.

Inauguran nueva draga en el Caribe Sur de Nicaragua

"Buenaventura era de mi barrio porque yo aquí nací, aquí crecí y éramos amigos de infancia y realmente era un hombre humilde, trabajador, igual que sus hermanos. La verdad, lo que pasó fue muy doloroso para los boaqueños", dijo Aleida Jarquín Rivera. 

El 27 de julio del 2016 fue asesinado a balazos el jefe policial de Boaco frente a su casa de habitación. Vecinos del barrio Santa Isabel donde habitaba el comisionado  indicaron que un sujeto encapuchado se acercó a la camioneta del jefe policial y le realizó los disparos, que le impactaron en la cabeza y después posteriormente se dio a la fuga. 

Estelí: Rinden homenaje al legendario Francisco Rivera Quintero, "El Zorro"

Estudiantes del Instituto Politécnico de Estelí desde horas tempranas de este miércoles le rindieron homenaje a Francisco Rivera Quintero con actividades culturales, donde además aprovecharon para hacer remembranzas de las gestas que encabezó "Rubén", seudónimo con el que se identificó en la guerrilla Rivera Quintero. 

19 años han pasado desde que partió físicamente el legendario guerrillero Francisco Rivera Quintero, conocido como "El Zorro", el 26 de julio de 1998.

"El comandante Rivera fue un hombre muy humilde, siempre quiso que todos tuviéramos iguales oportunidades, luchó porque Nicaragua saliera de la dictadura y de la pobreza y ese sueño se está logrando con cada programa y proyecto que ejecuta este gobierno que presiden el comandante Daniel y la compañera Rosario", destacó Francisco Carrasco. responsable regional del Instituto Tecnológico Nacional.

Para Rigoberto Olivas, director del Instituto Politécnico de Estelí, IPE, "no podemos olvidar a un hombre que luchó por cada uno de nosotros, por la Nicaragua que hoy gozamos, por cada proyecto. Ese hombre dejó un legado que debe seguirse y es lo que inculcamos en la juventud, esos valores que les ayuden a ser mejores ciudadanos", acotó.