Presentan acusación por asesinato en Estelí

Este jueves se llevó a cabo la audiencia preliminar donde se dio a conocer el tipo de acusación a la que se debe enfrentar Francisco Ramón Bellorín Vílchez por el principal sospechoso de haberle arrebatado la vida a su primo Mario Josué Hoyes Bellorín.

Hoyes Bellorín recibió cinco impactos de bala el pasado tres de abril, en una de las calles del barrio Los Ángeles, al norte de la ciudad de Estelí.

Ante la juez de distrito de audiencias, Dra. Alma Pino Irías, fue presentado el señalado donde se le dio a conocer el porqué de su presencia en el banquillo de los acusados. La judicial admitió la acusación que presentó el Ministerio Público argumentando que reunió los requisitos que establece la ley, le decretó prisión preventiva y remitió la causa a audiencia inicial para el próximo cuatro de julio a las 8 de la mañana.

Francisco Ramón Bellorín manifestó que el hecho se dio porque el ahora occiso, Mario Josué Hoyes Bellorín, habría violado sexualmente a una hija suya cuando esta tenía 11 años y que nadie lo apoyó aunque interpuso el caso ante las autoridades correspondientes.

Cabizbajo agregó que lamenta lo ocurrido por que además son familia y que jamás quizo hacerle daño a nadie.

Por su parte la defensa, el penalista Carlos Alberto Cerda, solicitó a la juez que no admitiera la acusación por asesinato mientras que la judicial señaló que la acusación reunió lo requisitos de ley al señalar como ocurrieron los hechos, donde ocurrieron, momento, día y hora, quien es el sospechoso de haberlo cometido pero sobretodo las posibles pruebas que incriminan al señalado; por lo que le decretó prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso.

El señor Orlando Bellorín, padre del acusado, lamentó la tragedia y agregó que su familia jamás se había visto involucrada en una situación como esta, pidió a las autoridades que todo lo hagan de acuerdo a la ley.