León ruge para conmemorar 38 años de la masacre de Veracruz

La Ciudad Universitaria, León, recordó con diversas actividades a quienes fueron asesinados hace 38 años en la zona de Veracruz, durante la lucha contra la dictadura somocista.

Con una alegre, colorida y masiva caminata que salió del centro de León dieron inicio las actividades en homenaje a quienes fueron asesinados por la Guardia Nacional el 16 de abril de 1978 en Veracruz, al oeste de la ciudad metropolitana.

En la multitudinaria manifestación participaron autoridades de la ciudad, juventud, trabajadores de instituciones y la población organizada, demostrando que recuerdan con mucho respeto a quienes ofrendaron su vida por una Nicaragua mejor.

Banco Mundial y FMI: Nicaragua crecerá más que mayoría de países en 2017

En esa masacre murieron: Roger Deshon, Aracelys Pérez, Idania Fernández, Óscar Perezcassar, Carlos Jarquín y Edgard Lang. 

La población manifestó que los sueños de esos nicaragüenses hoy son una realidad y que su sacrificio les inspira a seguir trabajando en la construcción de un mejor país de la mano del presidente de la República, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo.

La caminata concluyó en el monumento que recuerda esa masacre, en cuyas inmediaciones se realizó una gala cultural en la que hubo presentaciones de comparsas de diversos municipios del departamento.

La juventud protagonizó la actividad cultural con cantos y bailes. En ella estuvieron presentes madres de héroes y mártires, además de la población de los barrios aledaños.

Inicia segunda distribución en 2017 de merienda escolar en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación inició este martes el traslado de la segunda distribución de la merienda escolar para garantizar la alimentación a todos los estudiantes del país. 

"Con mucho amor, cariño y entusiasmo estamos listos junto al Gobierno para distribuir alimentos a nuestros estudiantes", expresó Salvador Vanegas, asesor de educación del Gobierno. 

En esta oportunidad se envían 192 mil 440 quintales de alimentos para 60 días a los 153 municipios del país.