Catarina: Familias de San Silvestre ya cuentan con energía eléctrica

El legado del general Augusto C. Sandino y la lucha de los héroes y mártires como el comandante Camilo Ortega, que dieron  su vida por esta Nicaragua en paz, se ve reflejado en las distintas obras de progreso que cada día llegan al pueblo gracias al Gobierno

Esta vez 68 familias de la comunidad San Silvestre, jurisdicción del municipio de Catarina, celebraron la entrega del proyecto de electrificación que consta de una red construida de 0.84 kilómetros, con un monto de inversión de 805,519.55 de córdobas, el cual fue ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL). 

"Hoy estamos en San Silvestre, Catarina, haciendo realidad el compromiso de nuestro buen Gobierno de llevar la energía eléctrica de calidad y confiable a toda nuestra población, beneficiando a 350 hermanos, en el departamento de Masaya. Al día tenemos un avance del 91.3 % de electrificación, se han beneficiado un total de 28,346 habitantes, más de cinco mil viviendas a las que se les ha normalizado el servicio eléctrico o llevado la energía por primera vez", destacó el ingeniero Emerson Salgado, responsable del Departamento de Protecciones Eléctricas ENATREL. 

Con la llegada de este beneficio a la comunidad, los protagonistas destacaron la seguridad con la que hoy pueden vivir en sus hogares. 

"Bueno, aquí teníamos que jalar los alambres hasta allá afuera para poder tener luz y a como dicen "pegarnos", estábamos con candela, para mí era difícil porque tengo tierno, teníamos que estar con cuidado por si pegamos fuego, ahora ya eso cambió gracias a Dios y el Gobierno", mencionó la protagonista Heyda Cano. 

Josefa Sánchez, habitante de esta comunidad, mencionó que es una bendición la entrega del proyecto, "ya ahora no vamos a estar con el temor de que nos vengan a cortar los cables, a como dicen tenemos luz propia. Ahora somos legal, a economizar energía."

De manera directa este proyecto beneficia a un total de 350 familias, obra que celebraron también con actos culturales.