Estelí reduce peligrosidad en accidentes de tránsito

La peligrosidad en los accidentes de tránsito se ha reducido según reflejan las estadísticas de la Policía en este departamento.

A la fecha se reportan cuatro fallecidos. El oficial de Educación Vial de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito, Carlos Kecsher, señaló que esto se ha logrado con la implementación de mayor rigurosidad a la aplicación de las multas y sanciones para los conductores infractores. «En el mes de enero a más de 20 conductores se les suspendió las licencias. Ahora deben asistir a un seminario de capacitación sobre manejo», manifestó Kecsher.

Poca visibilidad

El operativo también implica tomar medidas contra los negocios que obstaculizan la visibilidad a los conductores, y debido a eso ocasionan accidentes. «En Estelí, hay dueños de negocios que obtienen sus permisos para instalar los kioscos, luego los van ampliando y hasta utilizan el espacio peatonal», agregó el agente. Las autoridades policiales también tomarán severas medidas para los dueños de ganado que dejen deambular por las vías públicas a sus semovientes, ya que también son causa de accidentes.

AGENCIAS