Evidencian grave contaminación de ciudad cercana a Beijing

La autoridad de medio ambiente de China expuso hoy la grave contaminación que prevalece en Cangzhou, una ciudad cercana a la capital Beijing, en el norte de China.

El Ministerio de Protección del Medio Ambiente (MPMA) señaló que Cangzhou, en la provincia de Hebei, está seriamente contaminada, lo que se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo integrado de Beijing y las vecinas Tianjin y Hebei.

El ministerio dijo que algunas fábricas en Cangzhou vierten sus aguas residuales sin ningún tratamiento, a menudo con excesiva concentración de contaminantes.

Más de 30 pequeñas plantas emiten «humo negro», y más de 500 talleres de fundición establecidas en torno a Botou, una localidad de nivel distrital en Cangzhou, son descritos como deficientes.

Además, las contaminación con partículas PM 10 y dióxido de nitrógeno en la ciudad, se incrementó en 6,2 y 6,5 por ciento en 2014.

El agua en el mar de Bohai, adyacente a Cangzhou, está contaminado y registra elevadas lecturas de sólidos suspendidos, demanda de oxígeno químico (COD) y nitratos, dijo el ministerio.

El ministerio ha discutido el asunto de la contaminación con los jefes de la ciudad de Cangzhou y demandó la preparación de un plan para el mejoramiento radical, el cual deberá ser entregado al ministerio en un plazo de 15 días.

grave contaminacion Beijing2-10022015

BEIJING, (Xinhua)