Desactivan 2 bombas en aeropuerto de El Cairo

Una bomba que estalló el martes cerca de Alejandría mató a un peatón e hirió a dos personas, mientras las autoridades desactivaron otros dos explosivos en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, informaron las autoridades.

En los últimos tiempos han arreciado las detonaciones de pequeños explosivos en varias partes de Egipto. Muchos de los artefactos han tenido al parecer el propósito de provocar pánico pero han causado bajas o pérdidas mínimas. Las bombas más mortíferas han estallado casi exclusivamente para causar daños a policías y militares.

Pocas veces alguna organización se atribuye las explosiones, aunque grupos islamistas han amenazado con atacar a policías y militares para vengar la represión a los islamistas después del derrocamiento del presidente Mohamed Morsi en 2013.

En un reflejo del temor de la población, una aplicación popular de smartphones que informa sobre atascamientos de tránsito lanzó la semana un nuevo servicio para alertar sobre informes de explosiones.

Las autoridades dijeron que al parecer la bomba del martes tenía por objetivo una patrulla policial en el pueblo costero de Agamy, un suburbio de Alejandría. El explosivo estalló, al parecer detonado a control remoto, cuando los vehículos avanzaban, e hirió a un vendedor callejero, su hijo y un peatón. Este último murió más tarde de sus heridas, dijo la información.

En El Cairo, las autoridades dijeron que alguien colocó una bomba en la terminal de EgyptAir en el Aeropuerto Internacional de El Cairo. Otra fue colocada cerca de una patrulla policial en el estacionamiento del aeropuerto. Las dos fueron desactivadas. Agregaron que parecían estar controladas por teléfono celular. Las autoridades del aeropuerto dijeron que ningún vuelo resultó afectado.

En otro incidente, una granada estalló dentro de una caja de conexión eléctrica en el centro de El Cairo, sin causar bajas.

Los funcionarios hablaron con la condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

EL CAIRO, Egipto (AP)