Diputados de la Asamblea celebran avances en Cumbre de la CELAC

Los diputados del Poder Legislativo señalaron que durante la cumbre de la CELAC se reafirmó el avance de la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños, se sostiene la lucha contra la pobreza extrema y sobre todo abundó la solidaridad para Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

«Siempre nos preguntamos, ¿alguna vez se le ha preguntado al pueblo de Puerto Rico si quiere ser Independiente o no?, nunca, Puerto Rico sigue hablando español después de más de un siglo, Puerto Rico es un pueblo latinoamericano y caribeño que reclama ser independiente», sostuvo el diputado Jacinto Suárez, Presidente de la Comisión del Exterior de la Asamblea Nacional.

«La unidad para el crecimiento, yo creo que la CELAC va salir mucho más unida y mucho más fortalecida, en segundo lugar la decisión unánime de todos los presidentes de América Latina de exigir el cese del bloqueo (de Cuba), lo otro la posición unánime de determinar a como tiene que ser que ( las Islas ) Malvinas son Argentinas», dijo el diputado Edwin Castro, Jefe de Bancada del FSLN.

En esta cumbre, el Presidente de la República, Daniel Ortega denunció una conspiración contra el hermano pueblo de Venezuela.

«Vienen tratando de implementar un guion parecido al que se dio con el golpe de Estado de Salvador Allende, con la gran diferencia que en Venezuela hoy en día existe unas fuerzas armadas bolivarianas y una policía bolivarianas y un pueblo bolivariano que respalda al Presidente Maduro», expresó el diputado sandinista, José Figueroa.

La Cumbre de la CELAC se celebró en Costa Rica, tras su segundo día de encuentro de mandatarios latinoamericanos.

Elizabeth Mendoza