Recuperan cola de avión de AirAsia caído en Indonesia

Los equipos de buceo de Indonesia lograron este sábado subir a la superficie la cola del avión de AirAsia que se estrelló en el Mar de Java hace dos semanas con 162 pasajeros a bordo.

Ayudados por una grúa y bolsas de aire, los oficiales indonesios consiguieron desenterrar los restos atrapados en el mar.

«Hemos levantado la cola del avión con una grúa y la hemos puesto en el barco ‘Crest Onyx’. Vamos a volver a examinarla para confirmar que las cajas negras no están», dijo un portavoz del ejército indonesio, Manahan Simorangkir, citado por la agencia AFP.

Las autoridades dijeron que la pieza, de unos 10 metros de longitud, será examinada con la esperanza de encontrar las dos cajas negras que guardan los registros de las conversaciones en la cabina y los datos de vuelo, esenciales para conocer qué le sucedió al avión antes de caer al mar.

Hasta el momento han sido recuperados los restos de 48 personas en aguas poco profundas.

El Airbus A320-200, que se dirigía a Singapur con 162 personas a bordo, desapareció de los radares poco después de su despegue desde la ciudad indonesia de Surabaya.