Construcción del Paso a Desnivel de Rubenia sigue avanzando

Autoridades de la Alcaldía de Managua supervisaron los avances de la construcción del paso a desnivel de Rubenia, el cual se prevé este listo para mayo de este año.

El secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno, manifestó que la obra tiene un avance del 15% y actualmente se está trabajando en las 4 fosas, las cuales tendrán las columnas principales del puente. «Hace tres semanas comenzaron las obras verticales, ya las fosas que tendrán las columnas centrales del proyecto están en proceso de instalación de acero, son más o menos unas 400 toneladas de acero que es lo que llevan estas columnas» señaló Moreno.

Otro de los trabajos que están por finalizar son la instalación de tuberías de drenaje, agua potable, aguas negras, tuberías para comunicaciones de internet y fibra óptica. En este punto de Managua se estima pasan 63 mil vehículos y con el nuevo proyecto se espera descongestionar el tráfico de la zona, aunque se espera incremente el
flujo vehicular.

«El tráfico que tenemos en el punto eran 63 mil vehículos, lógicamente que ya con una vía habilitada y con mejores condiciones esto se incrementa rápidamente, así que esperamos en un corto plazo por esta intersección van a circular cerca de 80 mil vehículos» expresó.

A pesar que se han definido rutas alternas para los conductores que utilizan estas vías, el funcionario dijo que están en coordinación con la Policía Nacional para una mejor regulación del tráfico mientras se ejecuta la obra, por lo que pidieron comprensión a la población.

Mario Chávez