Diputados discutirán el jueves Ley para prorrogar cédulas

Los diputados interrumpirán su periodo de vacaciones para tramitar de urgencia la iniciativa de Ley enviada por el Presidente de la República, que permite ampliar la vigencia de los documentos de identidad de los nicaragüenses.

«La junta directiva lo vio y por unanimidad acordamos aceptar esta iniciativa del Presidente y acordamos convocar a sesión extraordinaria de plenario para el día jueves a las 9 y media de la mañana», dijo la diputada Iris Montenegro, presidenta en funciones de la Asamblea Nacional.

Se espera que la iniciativa sea aprobada esta misma semana, pues cuenta con el respaldo de diputados de todas las bancadas. «Lo importante es que la población vaya a descansar y tenga la tranquilidad en este diciembre que su cédula no está vencida», comentó el diputado Wilber López.

Por su parte, la población celebra la iniciativa del Gobierno de prorrogar la vigencia de las cédulas de identidad, para gestionar con más calma la renovación de sus documentos. «Para mí es algo muy excelente ya que se está dando para evitar este tipo de problemas que estamos en estas filas», dijo el ciudadano Diego Silva.

«Para mi está bueno sinceramente porque así le dan más tiempo a toda la gente, ya que la ley decía que daban hasta el 31 de diciembre», expresó el señor Ángel Ramos. «Muchos tenemos y otros no tenemos. Por lo menos en mi familia somos 6 los que vamos a sacar cédulas», comentó la señora Martha Molina.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo permitirá a la población utilizar documentos de identidad vencidos hasta enero del 2018.

Jimmy Altamirano Corrales