Curandero quema con un cuchillo caliente a bebé para curarlo de neumonía

Una bebita de dos meses de nacida, fue «marcada» con un cuchillo caliente por un curandero local para presuntamente curarla de neumonía.

La niña de nombre Shivani Seheriya tuvo una infección que pudo acabar con su vida durante casi un mes. En desesperación, su mamá que no cuenta con los recursos necesarios para ir a un hospital adecuado, acudió al curandero de su pueblo rural, para que la ayudara.

Según medios locales, Somvati, la madre de la menor, ya había perdido a una niña el año pasado, y en ese entonces se había negado a llevarla a que la mirara el curandero, por lo que esta vez no lo pensó dos veces.

La «marcación» es una técnica hindú tradicional, que se realiza con objetos metálicos calientes para supuestamente curar varias condiciones médicas. Se dice que es capaz de curar enfermedades como malaria, meningitis, convulsiones entre otras.

Somvati y Giru, su esposo y padre de la menor, de la ciudad de Madhya Pradesh al centro de la India, llevaron a la pequeña Shivani donde el curandero el 2 de diciembre, donde el hombre procedió a quemar 40 veces el estómago de la niña, convencido que curaría la enfermedad que le aquejaba. Sin embargo, la salud de la menor solamente empeoró.

Después de regresar a casa, los padres dijeron que a la niña se le desarrolló una fiebre aun mas fuerte, por lo que optaron por llevarla a un hospital adecuado, donde le detectaron que no sufría solamente de neumonía, sino de una condición extraña que le afectaba el corazón, por lo que el tratamiento necesario era completamente diferente.

El doctor general del hospital, al conocer la situación, procedió a meter a la niña a una cámara especial para tratar su problema cardiaco, con lo que la menor consiguió una mejora notable, pudiendo restablecerse su salud sin problemas al cabo de unos días.

AGENCIAS