Evacuan parte de un aeropuerto en Estocolmo por amenaza de bomba

Grandes secciones del aeropuerto Arlanda de Estocolmo, capital de Suecia, fueron evacuadas hoy luego de que un hombre declaró que había una bomba a bordo de un avión.

El hombre que lanzó la amenaza de bomba es «inestable mentalmente», dijo un vocero de la aerolínea de bajo costo Germanwings al periódico sueco «Dagens Nyheter». No obstante, la policía no hizo comentarios sobre esa información.

El hombre fue arrestado bajo sospechas de realizar «amenazas graves ilegales», fijo el vocero de la policía de Estocolmo.

Dos de las tres salas de abordar de la terminal 5 del aeropuerto fueron evacuadas y la operadora del aeropuerto, Swedavia, anunció que la supuesta bomba estaba en una maleta. Un avión de Germanwings y uno de Scandinavian Airlines (SAS) también fueron evacuados.

El hombre que hizo la amenaza pidió hablar con personal cuando estaba a bordo del avión de Germanwings. «Aparentemente pidió hablar con alguien que supiera sueco», señaló una persona. El hombre dijo que tenía la sensación de que había una bomba a bordo del avión de SAS y de que su hijo había empacado una bomba en su maleta.

Una gran sección de la terminal internacional de salidas en Arlanda fue acordonada y expertos en desactivación de bombas estaban trabajando en el lugar.

ESTOCOLMO, (Xinhua)