Ejército despliega fuerzas para Cosecha Cafetalera y se prepara para seguridad del Canal

El Ejército de Nicaragua dispondrá de las fuerzas necesarias para brindar seguridad en las primeras obras del Gran Canal de Nicaragua que iniciarán el próximo mes.

«Nosotros hemos estado apoyando desde un inicio, el proceso de desplazamiento con nuestros medios navales y aéreos para facilitar los estudios que se han estado realizando, pero haremos lo que esté a nuestro alcance para contribuir a la seguridad del canal y las tareas que se nos plantee», dijo el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés.

Avilés también se refirió a las acciones en el campo por el tema de la Cosecha Cafetalera, «hemos desplegado a nuestras tropas hasta sumar a 1,500 efectivos en departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, en Managua y Carazo, con esto estamos asegurando primero la seguridad en el campo y la actividad que se genera como el trasporte».

Las declaraciones fueron brindadas durante los actos conmemorativos por el Día del Soldado de la Patria donde El Ejército junto a la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y el Ministerio Público encabezaron la actividad.

Bloques de la Fuerzas Naval, Aérea, del comando de Apoyo Logístico y agregados militares también depositaron ofrendas florales en el monumento que se erige a un costado del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua.

EJERCITO DESPLIEGA FUERZAS UNO27

Oscar Morales