Ejército y Policía respaldan reformas

 

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua han confirmado su respaldo a las reformas constitucionales que iniciaron a ser consultadas este viernes en la Comisión Especial. Los representantes de ambas instituciones fueron breves en sus declaraciones, pero dejaron claro que las modificaciones dan mayor fortaleza a la institucionalidad del país.

»El Ejército de Nicaragua respalda plena y totalmente esta iniciativa de reforma constitucional»; señaló el General de Brigada, Leonel Gutiérrez, Jefe de Inteligencia Nacional.

Mientras tanto, el Comisionado General, Marcos Grádiz indicó que »la Policía Nacional expresó su total y absoluto respaldo a la propuesta de reforma que tiene que ver con la seguridad ciudadana».

Tanto policías como militares podrán ocupar cargos en otras instituciones o para misiones distintas a las que se sujetan en caso que la nación lo requiera. Eso quedará institucionalizado vía reforma constitucional.

El lunes continuarán las consultas con la presencia de los representantes del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y otros sindicatos.

Periodista: Erick Ruiz José