Unidos en la prevención de accidentes

Se congregaron más de mil motociclistas y mototaxistas para incidir y frenar los alarmantes datos de muertes en las carreteras, junto a este sector, la Policía Nacional realizó un recorrido de unos 3 kilómetros que partió desde el Mercado Roberto Huembes, hasta el complejo policial Faustino Ruíz y que tenía como finalidad sensibilizar a los conductores para que tengan una mejor educación vial.

En el país circulan mas de 241 mil motos, aproximadamente cada año aumentan en 30 mil las motocicletas que se integran al parque vehicular, por este aumento sustancial la Policía Nacional está preocupada porque los motociclistas están siendo los más vulnerables en las carreteras.

«Hemos perdido a 188 hermanos nicaragüenses, conductores de motos nada más, son el 37 por ciento del total de fallecidos en accidente de tránsito que acumula hasta septiembre 505 muertos», explicó la Primera Comisionada Aminta Granera.

Los conductores de estos medios de trasporte se comprometieron a recorrer las calles con responsabilidad para evitar incidentes viales.

La jefa policial llamó a los conductores a evitar aquellos atrevimientos en las carreteras para que la cifra de fallecidos no aumente.

Explicó que los agentes policiales que no cumplan con lo requerido en las carreteras serán investigados. «Está la división de supervisión y control, que está orientada específicamente a controlar estas medidas y otras orientadas para tomar las medidas administrativas necesarias».

En otros temas, la Primera Comisionada se refirió a los planes de seguridad que se ejecutarán en el mes de diciembre.

«Fin de año, noviembre y diciembre, tenemos el plan de Nicaragua Turística, están los cadetes terminando sus estudios y van a reforzar el trabajo operativo en las calles, las fuerzas administrativa empiezan a dejarse en mínimo, para también salir a reforzar el trabajo administrativo en las calles, de tal manera que la población se sienta segura y pueda pasar estas fiestas en tranquilidad y seguridad», indicó la directora de la Institución del orden.

También reiteró que los movimientos de jefes policiales es algo natural en la Policía Nacional.

«Tiene que ver con el proceso de fortalecimiento institucional, de renovación de la institucional, aquí nadie es eterno, los comisionados generales, (Gradis y Maynard; que pasaron a la vida civil) ya tenían 8 años de estar en la jefatura, todos tenemos que salir», sostuvo.

PREVENCION ACC UNO31

PREVENCION ACC DOS31

Oscar Morales