Campaña contra cáncer de mama en Gran Bretaña es cruda pero efectiva

Jill Hindley tiene 60 años y cuando le diagnosticaron cáncer siguió todos los pasos que su médico le indicaba para curarse, hasta que llegó la decisión final de practicarse una mastectomía. Y ahora la muestra. «Mi lado bueno. Sí, es una cicatriz, pero para mí es algo más. Es un signo de que yo enfrenté y atravesé el cáncer de mama. Es por eso que la llevo con orgullo. Y es por eso que es mi lado bueno».

Ella es una de las mujeres qué decidió mostrar su cuerpo desnudo luego de haberse practicado una mastectomía para atacar de raíz su padecimiento, Le dijeron que tenía cáncer en junio de 2012 y a partir de allí comenzó una nueva vida para ella, La vida de la lucha, de la pelea diaria, de los temores y de la convivencia con esa palabra que atemoriza a la mayoría de la población a lo largo del mundo.

Mujeres valientes, que enfrentaron su enfermedad con fiereza desde el mismo día en que se la diagnosticaron, Y que ahora quieren ayudar a aquellas que escucharon los resultados que nunca hubieran querido escuchar por parte de sus médicos: cáncer de mama.

Ellas decidieron ayudar a otras mujeres que pasan por lo mismo en una original y cruda campaña para la prevención del cáncer de mama que se vio en Gran Bretaña y que llama a concientizar a aquellas que todavía no se hicieron los chequeos necesarios para controlar el comportamiento oculto del cuerpo.

La campaña de la que también participaron otras mujeres afectadas pertenece a la organización para ayuda a las mujeres que padecen esta enfermedad. Breast Cancer Care, y que se dedica a reunir fondos para costear este tipo de acciones de concientización y contribuir con asistencia y acompañamiento de la enferma.

CAMPANA CONTRA CANCERUNO

CAMPANA CONTRA CANCERDOS

AGENCIAS